Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Spielberg acusado de plagio


El director y varios estudios de Hollywood (Dreamwokrs y Universal Pictures) han sido acusados de vulnerar los derechos de autor.

Y es que la película "Disturbia", estrenada en año pasado, tiene un guión similar al clásico de Hitchcok, "La ventana indiscreta". Ambas son cintas de misterio sobre un asesinato en las que un hombre, que espía desde su ventana, observa una conducta extraña en la casa de un vecino.
(Publicidad)

De acuerdo a la demanda, presentada por el Sheldon Abend Revocable Trust, la base de la cinta de Hitchcock de 1954 fue "Murder from a Fixed Viewpoint", un cuento de Cornell Woolrich. Hitchcock y el actor James Stewart obtuvieron en 1953 los derechos para hacer la cinta. La demanda sostiene que Dreamworks debería haber hecho lo mismo.

"Lo que los acusados no hicieron de manera abierta, legítima y legal, lo hicieron de manera disimulada, con su uso a escondidas de la historia de 'La Ventana Indiscreta' sin haber pagado una compensación", sostiene la demanda. Spielberg ha declinado ofrecer comentarios.

El protagonista de las dos películas se comporta esencialmente de la misma manera, interactúa con personajes similares y la trama se desarrolla básicamente igual, sostiene la demanda. "En Disturbia, los acusados emplearon intencionalmente variaciones irrelevantes o reformulaciones para producir esencialmente la misma historia de La ventana indiscreta", indica la demanda
Fuente: yahoo

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos