Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Marc Riboud recibirá el premio Sony

El veterano fotógrafo francés Marc Riboud, cuyas imágenes capturaron todo, desde la Guerra de Vietnam hasta escenas de la vida diaria en París, será galardonado el 16 de abril por los logros de su carrera durante los premios de Sony a la fotografía mundial.
El hombre, de 85 años, probablemente sea más reconocido por su fotografía de 1967 de una niña, Jane Rose Kasmir, sosteniendo una flor en su mano frente a una hilera de soldados cuyos rifles están en alto, durante una manifestación en Estados Unidos contra la guerra en Vietnam.
Reconociéndose tímido, Riboud dijo que en su juventud salía a sacar fotografías en solitario para buscar consuelo de su ruidoso hogar y de sus seis hermanos.
El fotógrafo también tuvo su dosis de aventura e independencia cuando luchó por la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le ayudó en sus muchos años viajando a través de Asia, Oriente Próximo, África y Europa.
"Lo que saco de esas experiencias es (...) independencia", le contó Riboud a Reuters por teléfono.
Riboud empezó sacando fotografías con la Kodak de su padre cuando era adolescente, pero hasta pasados los 20 años estudió ingeniería.
Posteriormente conoció a Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, fundadores de la agencia fotográfica Magnum, a la que se integró en 1953 y donde permaneció durante casi tres décadas, subiendo de puesto durante su trabajo.
Riboud cree que las claves en la fotografía son el instinto y la "predisposición", e insiste en que cuando comenzó "no tenía idea de técnica y que todavía no la tiene".
Riboud informó desde Vietnam del Norte y del Sur en 1968 y 1969 durante el conflicto bélico, y cubrió en 1960 a la Unión Soviética y la lucha de Argelia para independizarse de Francia.
El fotógrafo señaló que siempre ha intentado reflejar los dos lados de una historia, como hizo en Vietnam.
Riboud recibirá el trofeo durante los premios a la Fotografía Mundial de Sony en una ceremonia en Cannes, Francia.
Fuente: Yahoo

Tags

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos