Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Biografias Meryl Streep

Meryl Streep nació en 1949 en Summit, New Jersey, Estados Unidos.
Hija de Mary W. Streep, una artista commercial y Harry W. Streep, un farmaceutico.
Meryl fue criada en Bernardsville, New Jersey, donde asistió y se graduó en Bernards High School.
Recibió su Bachellor of Arts del Vassar College y un Master of Fine Arts de Yale University.
En Nueva York, formó parte de la obra de Broadway “Tennessee Williams' 27 Wagons Full of Cotton” en 1976 y en la obra de Arthur Miller “A Memory of Two Mondays”, por la que fue nominada a un premio Tony.
El primer papel que desempeñó en la gran pantalla fue en la película “Julia” (1977), en la cual encarnaba a un pequeño pero destacable rol.
Su segunda aparición fue en “The Deer Hunter” (1978) y le valió su primera Nominación al Oscar, como Mejor Actriz de Reparto.
Se casó en septiembre del ´78 con el escultor Don Gummer. Ambos comparten cuatro hijos (de los cuales Mary Willa, siguió la carrera de su madre debutando en Broadway en el año 2005).
Al año siguiente (1979), ganó finalmente la estatuilla, en su interpretación junto a Dustin Hoffman en “Kramer vs Kramer” (1979) y participó de la película de Woody Allen, “Manhatan”(1979).
Nuevamente en 1982, recibió un Oscar como Mejor Actriz por “Sophie´s Choice”, donde actuó junto a Peter McNicol y Kevin Cline.
En 1980, Meryl apareció en la aclamada película “The French Lieutenant´s Woman".También junto a Kurt Russel y Cher, en “Silkwood”(1983).
Desempeñó un papel en “Out of Africa” (1985), de la mano de Robert Redford, y también y se la vio en “Ironweed”(1987), con Jack Nicholson.
En 1994, hizo “Rio Salvaje” junto a Kevin Bacon y formó parte de la adaptación de Clint Eastwood de "The Bridges of Madison Country" (1995).
Actuó más tarde junto a Leonardo DiCaprio y Diane Keaton, en “Marvin´s Room” durante 1996.
Se la vio también en las películas “One true Thing”(1998), con Renee Zellweger y William Hurt y en “Music Of the Hearth” en 1999, donde actuaron también Aidan Quinn, Angela Basset y Gloria Estefan.
Prestó su voz como The blue Fairy, para la película de Stephen Spielberg, “Inteligencia Artificial” (2001), donde se destacan también, actores como Jude Law, Jake Thomas y William Hurt.
En 2006, protagonizó en el Public Theater la obra “Mother Courage and Her Children”, en la cual cantó varias canciones junto a Kevin Kline y Austin Pendleton.
La exitosa y taquillera “The Devil wears Prada” la tuvo como protagonista encarnando a Miranda, junto a Ann Hathaway, Emiliy Blunt y Stanley Tucci y por la que fue premiada en 2007 con el Golden Globe y le mereció una nueva nominación al Oscar.
En el 2008, formo parte de la versión de musical de ABBA “Mamma Mia” y en la adaptación de John Patrick “Shanley´s Doubt”, donde encarnará el papel de la Hermana Aloysius.
Otros proyectos a estrenar, en donde estará incluída son “Julie and Julia” , "Dirty Tricks” y “A Question of Mercy” (recién durante el 2009).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos