Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Falleció Elizabeth Taylor


La actriz británica falleció a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles (Estados Unidos), donde había sido internada en febrero.

Allí la actriz estaba siendo tratada por una insuficiencia cardíaca.
aylor padecía del corazón desde hacía años y fue operada en 2009 de una fuga en una válvula cardíaca, una intervención que en palabras de la actriz salió "perfectamente bien".

Además de sufrir de diversas neumonías durante su vida, Taylor ha superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997.
Entre los múltiples premios que obtuvo a lo largo de su intensa carrera cinematográfica destacan dos Óscar (¿Quién teme a Virginia Woolf?, 1960, y Una mujer marcada, 1966), cinco Globos de Oro, el premio BAFTA y el David de Donatello. La reina Isabel II de Inglaterra la nombró Dama Comandante del Imperio Británico, el equivalente del masculino Sir. El American Film Institute la nombró como una de las mejores actrices de todos los tiempos.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, en los años 50 se transformó en uno de los mitos del Séptimo Arte. También era muy popular por su tormentosa vida privada –se casó en ocho ocasiones (dos veces con Richard Burton)–, su pasión por las joyas y por sus labores humanitarias, especialmente en la lucha contra el sida. Fue "presidenta fundadora" de la Fundación Americana para la Investigación del Sida (amfAR), institución que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos