Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Biografia Daniel Craig

Daniel Wroughton Craig (nacido el 2 de marzo de 1968) Nació en Chester, es hijo de un doblador de acero y una maestra de arte. Creció en Preston, cerca de Liverpool, y Frodsham, cerca de Chester. Asistió a la Hilbre High School, en West Kirby (cerca de Liverpool) y jugó rugby en el cercano Club de Rugby de Hoylake. Después de asistir brevemente a la Sixth Form en la Escuela de Gramática de Calday Grange, se mudó a Londres, cuando tenía 16, para unirse al Teatro Juvenil Nacional, más tarde conseguiría una plaza en la Escuela Guidlhall de Música y Drama. 

Craig hizo su debut en el cine en 1992 en el drama sudafricano sobre boxeo La fuerza de uno (the Power of one), pero llamó la atención de los críticos y de los directores de casting en 1996, con la alabada serie de televisión Our Friends in the North, en la que interpretaba el papel de Geordie Peacock.

In 1998 interpretó el papel de George Dyer, el amigo obrero del pintor Francis Bacon, en la intensa El amor es el demonio (Love is the Devil), película biográfica dirigida por John Maybury. En el año 2000 fue reconocido como una de las Shooting Stars del cine europeo. A esto le siguieron papeles en el súper éxito de taquilla de Hollywood Lara Croft, Tomb Raider en el que interpretó al novio de Lara Croft, la comedia negra coral Hotel Splendide y The Trench, escrita y dirigida por el aclamado autor William Boyd.

En 2002, Craig participó en la película de Sam Mendes Camino a la Perdición (The Road to Perdition), recibiendo los elogios de la crítica por su interpretación de Connor Rooney, el problemático hijo del jefe mafioso John Rooney, que interpretaba Paul Newman. Al año siguiente protagonizó The Mother, un intenso drama dirigido por Roger Michell en el que hacía de un joven que inicia un romance con una mujer de 60 años. A ello le siguió su papel como Ted Hughes junto a Gwyneth Paltrow en Sylvia, filme sobre la vida de los poetas Ted Hughes y Sylvia Plath.

En el año 2004, Craig fue el protagonista de El intruso (Enduring Love), dirigida por Roger Michell, adaptación de la novela de Ian McEwan, y de Layer Cake (Crimen organizado) (Layer Cake), el exitoso debut como director de Matthew Vaughn sobre el panorama actual del crimen relacionado con el narcotráfico.

A su trabajo en el thriller de John Maybury The Jacket, junto a Adrien Brody y Keira Knightley, le siguió el papel protagonista en Archangel, la adaptación televisiva del bestseller de Robert Harris; y otro papel como actor principal en Munich, la película de Steven Spielberg nominada al Oscar®. En 2006, Craig interpretó a Perry Smith en Historia de un crimen (Infamous) junto a Toby Jones, que daba vida a Truman Capote (escritor de la famosa novela “A sangre fría” (In Cold Blood) basada en los asesinatos cometidos por Smith y Dick Hickock.





 

Tras su debut como James Bond en 007: Casino Royale, Daniel Craig hizo pareja con Nicole Kidman en la ganadora de un Oscar® La brújula dorada (The Golden Compass), película basada en la primera novela de la trilogía de Philip Pullman, a la que siguió Flashbacks of a Fool, escrita y dirigida por Baillie Walsh y, más recientemente, Defiance, bajo la dirección de Edward Zwick.

Junto a su trabajo en el cine, Craig es reconocido como un consumado actor de teatro. Su carrera incluye papeles protagonistas en ‘Hurlyburly’, con la Peter Hall Company en el Old Vic, y ‘Angels in America’ en el National Theatre. En 2002 fue nominado para un Premio del London Evening Standard al mejor actor por su actuación en ‘A Number’, obra en la que interpretaba tres papeles junto a Michael Gambon.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos