Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Biografia de Ryder

Winona Ryder nació en el año 1971, Minnesota (USA).

Hija de Michael y Cindy Horowitz, una pareja de activistas políticos que le inculcaron a sus hijas el sentido de la libertad.
Sunyata, Jubal y Juri son los nombres de sus tres hermanas.

El nombre Winona se lo pusieron en honor a la ciudad donde nació, "Winona" en el estado de Minnesota.

Winona, de una sonrisa típica americana, pequeña y frágil por lo menos en su apariencia estudia en la Petaluma High School y en el American Conservatory Theatre donde dio sus primeros pasos en la interpretación actoral.

En el año 1986 se produce su debut en la pantalla grande en la película "Lucas" largometraje que protagonizaría junto a Charlie Sheen.

Es sabido que su primera película que la lanza a la popularidad y donde demuestra su talento y personalidad fue en "Edward Scissorhands" película que en América Latina se lanza con el nombre "El Joven Manos de Tijera" en el año 1990, dirigida por el maestro de la ciencia-ficción Tim Burton.
En este rodaje conocería a Johnny Depp, quien sería después su pareja sentimental durante un par de años, donde el actor para demostrarle su amor se hizo un tatuaje que decía; "WINONA FOREVER".

A pesar de lo joven que era ha trabajado con grandes directores como Jim McBride, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese y actores de la talla de Micahel Keaton, Alec Baldwin y Geena Davis en "Beetlejuice" film del año 1988, con Dennis Quaid en "Gran bola de fuego" en 1989 o con Anthony Hopkins, Gary Oldman (con estos dos actores ya había compartido escenario en la película de "Drácula de Bram Stroker" en 1992 y Keanu Reeves en "La edad de la inocencia".

Se la considerada la actriz más carismática de la llamada "Generación X"; empezó en los años ochenta, consiguió éxito en los noventa y le esperan muchos más en el siglo XXI.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos