Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

High School Musical en Latinoamerica


El inmediato lanzamiento de dos versiones cinematográficas de High School Musical por parte de Walt Disney en México y Argentina marca otra expansión en los esfuerzos de la compañía por producir más contenido local en mercados internacionales. "High School Musical: El Desafío" es el primer filme con el sello Disney hecho en Latinoamérica. Fue producido enteramente de manera triple para México, Argentina y Brasil (donde el rodaje aún no comienza), con tres elencos locales, tres libretos distintivos y tres versiones de la banda sonora. La película se estrenará en los teatros el 17 de julio en Argentina y el 5 de septiembre en México. El presidente de Walt Disney Co. Latin America Diego Lerner dice que la idea no es competir con el original "High School Musical", sino tomar conceptos universales y aplicarlos con sabores locales. Las canciones originales de Alejandro Lerner (sin relación alguna) tienen más reggaetón para México y más pop para Argentina. Fútbol y rugby reemplazan al baloncesto como el deporte de la escuela. "Usamos expresiones y términos que son totalmente locales...todos los exteriores, toda la música, todas las canciones describen situaciones de cada país", dice. "No es una adaptación de una película estadounidense en Latinoamérica. Es talento local con una historia local". Los elencos de cada versión fueron seleccionados en reality shows que Disney produjo en cada mercado. (En México y Argentina, los shows fueron coproducidos pro TV Azteca y Artear respectivamente). A diferencia de otros lanzamientos musicales de Disney, que son distribuidos por Universal, Disney Latin America se asoció con Sony BMG para las bandas sonoras locales debido a la experiencia de estos últimos en el casting de reality shows en la región. Disney también está considerando el posible lanzamiento de "High School Musical: El Desafío" en televisión, DVD o Internet para el mercado hispano de Estados Unidos y España, dice Lerner. "High School Musical" también ha abierto un montón de nuevas fuentes de ingresos en la región, incluyendo patrocinios a largo plazo con empresas relacionadas con productos de telefonía móvil, un tour con un show de patinaje en hielo, CDs a partir de reality shows locales y giras de conciertos. Latinoamérica era el único mercado internacional por tener un tour del elenco original de la versión estadounidense de "High School Musical", y los elencos de los reality shows han recorrido sus propios países. billboardenespañol

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos