Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Biografia de Robert Redford


Charles Robert Redford nació un 18 de agosto de 1937 en la ciudad de Santa Mónica, en California. Su padre, Charles Redford, era contador de la empresa Standard Oil y su mamá, Martha Hart, era ama de casa. Ella ya tenía un hijo de otro matrimonio anterior, William Coomber.

Robert contaba: "Mi familia es de origen irlandés - escocés. Ellos vinieron del viejo mundo y trajeron consigo el amor por las palabras y el placer de contar historias, pero también llevaban consigo un absoluto rechazo acerca de hablar sobre cuestiones personales y un fuerte estoicismo para enfrentar la adversidad. Ellos nunca jamás se quejaron de algo. Yo tuve que encontrar la manera de dejar las emociones, porque sea cual fuere la emoción que sintieras, éstas no eran invitadas a la mesa familiar".

La escuela media la cursó en el Van Nuys High School y la finalizó en 1955. El mismo año en que su madre muere de cáncer, con sólo 37 años. Su educación artística la realizó en la Universidad de Colorado en Boulder, gracias a una beca que consigue por ser un muy buen deportista en el béisbol. Al poco tiempo empieza a perder el interés por el juego y se convierte en una persona alcohólica a consecuencia de una profunda depresión. Fue expulsado del equipo de béisbol y de la Universidad. Por esos años, era un bohemio estudiante de pintura que se hallaba en Europa.
En 1958, en California, conoce a una joven de 18 años, Lola Van Wagenen. Ella es mormona y originaria de Utah, y estaba de vacaciones. Se enamoraron a primera vista y se casaron el 12 de septiembre de ese mismo año. Él pudo curarse y dejar el alcohol. Más tarde, continúa sus estudios en el Instituto Pratt de Nueva York. Una de las materias de la carrera era escenografía; comenzó a despertar su interés por el teatro e ingresó en la American Academy of Dramatic Arts. Ese año, tuvieron un bebé que muere de muerte súbita mientras dormía con apenas dos meses; frente a esta tragedia los dos intentan de nuevo ser padres.

Robert Redford empezó trabajando en un pequeño papel en la obra teatral Tall Story, una comedia de Howard Lindsay basada en una novela de Howard Nemerov. El 15 de noviembre de 1960, nació su hija Shauna. Trabajó en la serie Ruta 66, La dimensión desconocida, La ciudad desnuda y Los intocables, entre otros. El 5 de mayo de 1962 nació su hijo David James, que participó en su primera película War Hunt, protagonizada por John Saxon.

Su primer papel protagonista en Broadway fue Sunday in New York, comedia de Norman Krasna. Siguió con Descalzos por el Parque, de Neil Simon, en 1967. La obra la realizó en el teatro y en película, junto a Jane Fonda, con la que conquista su público femenino.

Actuó en La rebelde (1965), de Mulligan, y en La Propiedad Condenada (1966), de Pollack; trabajó también en La jauría humana (1966) de la mano de Marlon Brando y Jane Fonda, dirigidos por Arthur Penn. El 22 de octubre de 1970 nació su hija Amy Hart mientras filmaba Little Faus and Big Halsy.
En 1981, para promover el cine independiente, funda la Organización Sundance. Hoy, con más de 20 años de permanencia, es una de las principales plataformas del cine estadounidense. En 1985 se divorcia de Lola, después de 27 años de matrimonio. Al otro año, se enamora de una compañera de filmación, Debra Winger, de Peligrosamente juntos, pero dura poco tiempo esa relación debido a que ella lo deja por un joven actor que él le había presentado, Timothy Hutton, con quien decide casarse. Más tarde, se va a vivir con la modelo francesa Nathalie Naud, de 25 años y con la que se lleva 26 años de diferencia. Después se lo relacionó con Sonia Braga. Desde 1990 sale con la pintora alemana Sibylle Szaggars. En 1991, fue abuelo por primera vez.

En 1994, fue nominado al Oscar por la dirección de Quiz Show. El dilema. La primera película que dirige y protagoniza es la titulada El hombre que susurraba a los caballos (1998).

Lucha por no ser sólo un sex symbol, y cuenta: "Tuve que luchar contra esa imagen. No podía hablar de eso ni quejarme, porque también tiene cosas buenas. Pero no era fácil a la hora de trabajar porque sólo se veía lo otro. En mi trabajo creo que hay bastante variedad para mostrar que no sólo era mi aspecto físico".
Fuente: Biografias y vidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos