Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Biografia de Will Smith

Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia (Pensilvania). Hijo de un ingeniero y de una profesora, destacó desde pequeño en el colegio tanto por su carácter alegre y bromista como por sus buenas notas. El Instituto de Tecnología de Massachussets le ofreció una beca escolar pero la rechazó para dedicarse a lo que realmente quería: el mundo del espectáculo.

El pequeño Will se ganó el apodo de "Príncipe" por su habilidad de salir él solito de los líos en los que se metía. Un sobrenombre que se convirtió en su sello distintivo cuando se hizo popular como rapero, siendo todavía muy joven.

Su debut como actor -y también su fama- le llegó con la serie de televisión El príncipe de Bel Air, en la que Smith prácticamente se interpretaba a sí mismo. Will, que rapeaba desde los 12 años, unió a su compañero de reparto Jeff Townes para formar un dúo musical. Posteriormente, Will se afianzaría ya en solitario en el rap con discos como Born to reign, Greatest hits o Lost and Found.

Más centrado en el cine, participó en películas como Seis grados de separación(1993) o Dos policías rebeldes(1995). Esta película obtuvo tanto éxito que Will empezó a cobrar 5 millones de dólares por filme y le llovieron ofertas para interpretar papeles que mezclaran la acción y el humor. Casado ya con Jada Pinkett, con la que tendría a dos de sus tres hijos, Will iba poco a poco ganando terreno en la gran pantalla.

Su consolidación definitiva llegaría de la mano de la corrosiva Independence Day (1996). En su filmografía destacan títulos de acción, algunos de ellos muy taquilleros: ahí están por ejemplo Men in Black (I y II), Enemigo público o Wild Wild West. Por la banda sonora de Men in black fue premiado en los Grammy de ese año como Mejor intérprete de rap. También obtuvo dos nominaciones en los MTV Music Video Awards como Mejor vídeo masculino por Just the two of us y Mejor video de rap por Gettin Jiggy With It.

Su gran papel llegó en 2001 con Ali, que le abrió un nuevo camino hacia interpretaciones más complejas. Con Yo, Robot (2004) volvió a tocar el éxito, y a finales de 2004- principios de 2005, interpretó dos nuevas películas de calidad relativa, El espantatiburones y Hitch: Especialista en ligues.

2007 le trajo su segunda nominación a los Oscar como actor protagonista por su papel en el drama En busca de la felicidad (2006), un filme que supuso un nuevo cambio de registro y en el que aguanta sobre sus hombros todo el peso de la película.

Y ahora Will regresa con un fim épico, Yo soy leyenda, el cuarto remake de la novela del mismo título publicada en 1954. Con esta película retoma la atmósfera apocalíptica que le llevó a la fama hace más de diez años con Independence day. Will se ha convertido en el artista afroamericano de referencia, a la altura de Denzel Washington o Morgan Freeman. Actor polifacético, familiar y amante de su ciudad natal, a Will Smith le queda aún camino por recorrer.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos