Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Biografia Salma Hayek

Salma Hayek nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, un pueblo petrolero del estado de Veracruz (México) dentro de una familia adinerada. La familia de su madre (una cantante de ópera) era española y su apellido proviene del origen libanés de su padre, un industrial afincado en México. De pasaporte mexicano, los abuelos paternos son libaneses y los maternos españoles. De pequeña fue a un internado de monjas en Louisiana pero la echaron por hacer gamberradas. Terminado el instituto, volvió a Estados Unidos para vivir con una tía de Houston hasta que cumplió los 17 años. En aquella época, cuando se ponía el bikini, que en México le tenían prohibido, ya atraía la mirada de sus amigos. Salma comenzó a actuar en producciones teatrales locales antes de saltar a la televisión, a finales de los 80. No tardó en crearse un nombre gracias a su aparición en diversas telenovelas, sobre todo en Teresa, de la que era protagonista. Convertida en una celebridad en su país, Hayek decidió abandonar una carrera segura como estrella de culebrones mexicanos para probar fortuna en la meca del cine. Tras un primer año en Los Angeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la gran pantalla con un papel secundario en Mi vida loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodriguez la fichó para participar en Desperado, la secuela de su exitosa El mariachi. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood. Años más tarde aparecería en la tercera entrega de la saga, El mexicano, de nuevo con Banderas y también con Johnny Depp.
La mayoría de los títulos en los que Hayek apareció en adelante fueron films más bien modestos, a excepción quizás del thriller juvenil The Faculty, de nuevo con Rodriguez, y la irreverente comedia Dogma, de Kevin Smith. Entre su filmografía figuran también El callejón de los milagros, Sólo los tontos se enamoran, Studio 54, El coronel no tiene quien le escriba o Wild Wild West.
La inquietud de Salma por involucrarse en todos los aspectos de su carrera, la llevan a luchar para llevar a la pantalla la telenovela Ugly Betty, pese a las dudas de los ejecutivos de ABC, los convence y resulta el éxito del año, ganando el Globo de Oro commo Mejor Comedia para Televisión y Salma como productora la misma. En marzo de 2007, luego de rumores, se confirma la noticia de su embarazo y su compromiso con el empresario Francois-Henri Pinault. Un mes más tarde se convierte en la presidenta de su productora Ventanazul y días después firma un acuerdo de dos años con ABC para desarrollar programas a través de Ventanarosa. Su hija, Valentina Paloma Pinault, nace el 1 de septiembre de 2007 en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos