Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

Indiana Jones IV noticias


El reto más difícil en la cuarta entrega de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal' (Paramount) fue conseguir que se pareciese, después de 20 años, a las otras tres", explicó hoy su director de efectos visuales, Pablo Helman en una entrevista con Europa Press. Con un equipo de más de 350 personas a su cargo, Helman se encargó de rescatar la leyenda de doctor Jones en su lucha contra los soldados de la Unión Soviética para impedir que se apoderen del tesoro que les daría poder para dominar el mundo. 'Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal' estará disponible en DVD y Bluray a partir del 29 de octubre.

Tras casi 20 años de descanso, Indiana Jones, uno de los más famosos aventureros del cine volvió este año a la acción en una película en la se que han empleado desde tecnología de hace 30 años hasta técnicas digitales inventadas al uso.

"En los últimos 30 años ha cambiado absolutamente todo. Incluso Spielberg como cineasta ha evolucionado muchísimo", destacó Helman. Helman, que ha sido nominado en dos ocasiones al los Oscar ('Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones' y 'La guerrra de los mundos'), resaltó que "Spielberg se encarga de recrear, como ningún otro director, imágenes icónicas porque respeta mucho a los espectadores y a la idea del héroe que se han formado".

IMÁGENES ICÓNICAS DEL HÉROE

En este sentido, Helman comentó que una de las cosas más importantes en esta película fue lo que llamaron 'cutting edge', "que tiene que ver con crear estas imágenes simbólicas, con una fotografía impactante que resalte el concepto de héroe". "La manera en que Spielberg refuerza la idea del héroe --la figura del Dr. Jones suele permanecer a un lado y en el otro sucede el evento--, es algo que respetaron y mantuvieron también en esta película", comentó.

El director de efectos visuales de la cinta reconoció que "muchas veces, los guionistas plantean secuencias imposibles de rodar". "Esta película de Indiana Jones ha sido la primera de toda la saga en la que se ha combinado la técnica 'mad painting', que se usaba hace ya 30 años, con 'computer graphics', o lo que es lo mismo, la creación de imágenes compuestas en las que se rueda el 50% de la imagen real y la otra mitad se recrea por ordenador", explicó. Un trabajo que "empieza 10 semanas antes del rodaje, continúa durante el rodaje y se extiende sobre todo en postproducción", añadió.

MINIATURAS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SIMULACIONES

Así por ejemplo, una escena de persecución contiene imágenes rodadas en Hawai unidas a un precipicio rodado en Brasil; una secuencia que tardaron en montar seis meses."Se recrean paisajes inexistentes que ahora la tecnología nos permite realizar", explicó Helman quien añadió que esta misma técnica se empleó con unas imágenes de las Cataratas de (Iguazú Argentina) que él mismo encargó de rodar .

Para otras secuencias, tuvieron que inventar programas de nuevos. Así, por ejemplo las hormigas que aparecen en otra de las tomas están creadas con una técnica que emplea 'inteligencia artificial' (incluyeron a través de distintos colores los diferentes comportamientos de las hormigas creadas digitalmente una a una).

Otro de los grandes retos que también requirieron tecnología inédita, según señaló Helman, fue la simulación de destrucción de edificios. Para ello, inventaron la 'tecnología de nueva fractura'; estudiaron imágenes de explosiones de los años 50; y combinaron imágenes reales con tomas en miniatura. Para Helman la toma final fue una de las más trabajosas

Por otro lado, Helman alabó el trabajo de Spielberg y "la minuciosidad con la que intenta darle a cada toma un sentido visual que perdure". Spielberg delega en los expertos y técnicos las labores de recreación digital porque, aunque en alguna secuencia sólo ruede una pequeña parte de los que se verá en pantalla, él tiene desde el principio, la visión de conjunto de la toma final", sentenció.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos