Si estás interesado en un banner, un post o sección patrocinado, o en alguna otra forma de publicidad en Como en el cine, ponte en contacto conmigo en fiorellava28@hotmail.com

king kong en el diccionario

Con motivo del 75 aniversario de 'King Kong', estrenada en 1933, una empresa de 'marketing' se ha propuesto que la película inspire un término en el diccionario de la Real Academia Española. La iniciativa fue presentada durante el Festival Internacional de Cine de Sitges que llegó hoy a su término.

Para ello, Vitrubio Leo Burnett ha lanzado una página web, www.kingkongparasiempre.com, y llevado a cabo una serie de iniciativas con la espeanza de que el vocablo 'kinkón' se convierta en una palabra que defina una persona "prendada de un amor imposible", como ocurre con el gigantesco mono y su "novia" humana en el largometraje.

La firma Vitrubio Leo Burnett considera que la palabra debe entrar en el diccionario por dos razones principales: la inexistencia de un término que dé nombre a la citada definición y que "puede aportar un toque de romanticisimo a la fría y escasa letra K".

Estas razones fueron argumentadas por la empresa a la académica Ana María Matute, que ocupa el sillón K de la RAE, mediante una carta que fue acompañada por un cuadro que ilustra la definición de 'kinkón'. Por el momento no se sabe si la sugerencia ha surtido o no efecto.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Espectaculos